sábado, 10 de octubre de 2015

Planifica tus campañas para navidad

En redes sociales el número de publicaciones, contenidos compartidos y comentarios alcanza sus niveles máximos durante las navidades, por ello ahora es el mejor momento para ponerte en contacto con tu público, informar sobre tus productos y ampliar tu negocio.

Sigue las seis sugerencias que te muestro a continuación y aprovecha el período previo a la Navidad para comenzar a organizar tus campañas y promociones.

  1. Conoce a tu público
  2. Identifica tus públicos
  3. Planifica tu presupuesto
  4. Añade un píxel a tu sitio web
  5. Optimiza para móviles
  6. Prueba distintos mensajes


1. Conoce a tu público

Antes de crear una promoción de Navidad con éxito entre tu público, debes saber quiénes son tus clientes actuales y potenciales. Revisa los datos demográficos, la ubicación y el comportamiento de compra de tu público, y accede a información detallada sobre sus intereses, actitudes y estilo de vida. Esta información te permitirá aumentar la eficacia de tu mensaje al dirigirte a estos clientes potenciales.


2. Identifica tus públicos

Una vez que conozcas las características de tu público objetivo, plantéate con qué segmentos de ese grupo quieres conectar de cara a la Navidad. Al segmentar al público en distintas categorías, puedes crear diferentes campañas publicitarias y dirigirte a cada segmento con contenido personalizado. Así aumentarán las probabilidades de que este contenido logre una buena acogida.
Por ejemplo:
Segmenta una lista de correo electrónico con las direcciones de tus clientes en diferentes públicos personalizados, basándote en las compras que han realizado con anterioridad, y ofréceles promociones distintas.
Identifica los públicos existentes y, a partir de estos, configura grupos de público similares.


3. Planifica tu presupuesto

Durante las fiestas, clasificarás tus campañas publicitarias en dos grupos: las que deben publicarse de forma continuada y las que promocionan eventos específicos (como el Black Friday o el Ciberlunes), o son de tiempo limitado (como el envío gratuito o los códigos de descuento). 
Algunos anunciantes prefieren fomentar en primer lugar la notoriedad de la marca, para lo cual es necesario configurar los públicos al comienzo de la temporada. Por ejemplo, un anuncio dirigido a fomentar la notoriedad de la marca debe comunicar en qué consiste tu negocio e intentar alcanzar al mayor número posible de destinatarios. 
Más avanzada la temporada, puedes considerar objetivos de respuesta más directa y centrarte en productos específicos. Este procedimiento permite crear el marco adecuado para, más adelante, volver a dirigirte a públicos específicos con productos y ofertas especiales.


4. Añade un píxel a tu sitio web

Para aprovechar todas las funciones de publicidad en redes sociales, como la segmentación, la optimización de las conversiones y la evaluación del rendimiento multidispositivo, asegúrate de que tu sitio web está configurado con los públicos personalizados correspondientes.


5. Optimiza para móviles

El año pasado, prácticamente la mitad de las compras en internet se realizaron desde dispositivos móviles. Además, estos dispositivos también influyeron en el 56 % de las ventas realizadas en establecimientos.
Esto significa que todos los anunciantes deberían adaptar sus experiencias de compra, marketing y evaluación a los dispositivos móviles.


6. Prueba distintos mensajes

Por último, prueba distintos formatos y contenidos publicitarios antes de la Navidad para tus segmentos de público. Por ejemplo, es posible que algunos de tus clientes sean más receptivos a los anuncios por secuencia y otros respondan mejor a los anuncios con enlace, que incluyan la imagen de un producto o una oferta destacada. 
También te recomiendo que pruebes distintos mensajes y llamadas a la acción para identificar los que obtienen mejores resultados antes de las fiestas. 

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