viernes, 3 de julio de 2015

Facebook: La red social más importante

Facebook es la red social líder en España y en el mundo que cuenta con 1.366 millones de usuarios, y aunque no fue la primera (antes nacieron otras como Friends Reunited o Friendster) sí fue la que popularizó esta forma de relacionarse a través de internet.

Facebook: La red social más importante
Facebook: La red social más importante

  1. Datos: 366 millones de usuarios activos, se comparten cada día más de 2,5 mil millones de piezas de contenido y más de 80 millones de fotografías.
  2. Público objetivo: aunque el mayor porcentaje de usuarios tiene entre 18 y 29 años, posee un target bastante amplio en cuanto a rango de edad y es utilizada por hombres y mujeres prácticamente en igual medida.
  3. Ventajas de su uso profesional: a pesar de la casi desaparición del alcance orgánico debido a los últimos cambios en su algoritmo, Facebook sigue siendo una red en la que es importante estar presente como empresa o profesional, ya que ofrece una serie de opciones interesantes.

Herramientas nativas como Facebook Audience para obtener información sobre tu público objetivo (dónde están, sus intereses, cómo se comportan, etc), Facebook Insights para analizar estadísticamente los datos de tu ‘fan page’ o Facebook Ads para crear anuncios con los que puedes promocionar tu página, tus publicaciones, atraer a personas a tu sitio web, llegar a personas que están cerca de tu negocio, etc.

Herramientas o aplicaciones externas para sacar partido a tu página de empresa hay infinidad, pero aquí tienes una muestra interesante de algunas de ellas con este listado de herramientas imprescindibles para Facebook.

Como atención al cliente es un canal ideal que permite desarrollar aplicaciones específicas para esta labor además de que el 82% de los internautas la prefiere para plantear sus dudas o reportar incidencias.

La gran mayoría de vídeos que superan el millón de visualizaciones aparecen en Facebook, situándose por encima del mismísimo Youtube, lo que la convierte en el sitio preferido para los anunciantes.

El hecho de ser la red social con mayor número de usuarios activos la convierte en un lugar con gran potencial para contactar con posibles clientes. Si lo demás no te convence, este hecho por sí solo debería hacerlo, pero recuerda que no se trata de llegar a más usuarios sino de llegar a aquellos que tienen más posibilidades de convertirse en tus clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en introducir un comentario