viernes, 22 de noviembre de 2013

Siete capacidades personales de un profesional

En el mundo de los negocios sin simpatía no hay relaciones a largo plazo. Si no eres uno de los mejores en tu campo tampoco. Puedes engañar a poca gente durante un tiempo pero nunca a todos para siempre. Todo es mejorable y simplemente hay que trabajar constantemente en las capacidades personales que ayudan avanzar en el mundo profesional.

Capacidad personal
7 capacidades personales de un profesional


1. Tener empatía: Esta capacidad es como un talento porque sin necesidad de utilizar palabras y casi de manera telepática una persona es capaz de sentir lo que siente la otra.

2. Comunicar con disciplina: no se trata únicamente de comunicar a tiempo. También tienes que ser capaz de enviar mensajes entre líneas y redactar un mail para que te entiendan y respondan.

3. Desarrolla tu creatividad: Ser creativo no significa ser caótico. En ocasiones puede requerir disciplina entrar en este proceso de innovación. Sigue habiendo momentos donde hay que esforzarse para ser creativo. Como con muchas cosas en la vida es cuestión de ponerse con ello.

4. Ser feliz:  La felicidad no es un estatus quo. Es disfrutar del camino. Tanto el éxito como el fracaso son únicamente estaciones temporales.

5. Organizarse bien: lo más valioso que tenemos en este mundo no es el dinero o los premios que hayamos ganado. Es nuestro tiempo porque es muy limitado.  El objetivo es lograr hacer más cosas en menos tiempo.

6. Aprender continuamente: Hay que encontrar nuevos caminos y aprender de aquellos de los que nos llevan ventaja en el recorrido. El conocimiento no vale mucho sin la puesta en práctica por lo que llega el momento en el que tarde o temprano hay que dar el salto al vacío y mojarse.

7. Salir de la zona de confort: Afronta situaciones desagradables. Muévete y disfruta de lo que te ofrece la vida, sin miedos.  Si no consigues realizar este séptimo punto de la lista lo vas a tener muy complicado para realizar los primeros 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en introducir un comentario