viernes, 4 de octubre de 2013

Ventajas e Inconvenientes del emprendedor

Emprender es una aventura para cualquier persona que quiere poner en marcha su idea de negocio. Es importante valorar las ventajas e inconvenientes antes de comenzar.

Ventajas e inconvenientes del emprendedor
del emprendedor


Ventajas:
  1. Horario flexible.
  2. Libertad financiera, poder e independencia.
  3. Satisfacción personal, prestigio.
  4. Crear empleo y riqueza.
  5. Posibilidad de mayores ingresos.
Inconvenientes:
  1. Mayor dedicación.
  2. Hacer de todo, resolver problemas.
  3. Estrés.
  4. Reciclaje continuo.
  5. Riesgo económico, poca financiación inicial.
Son muchos los factores que inciden en el éxito empresarial, podemos diferenciar dos tipos: factores externos y factores internos.

Factores externos: buena idea de negocio, análisis de mercado, buen plan de negocio, encontrar financiación ajustada a las posibilidades, buena ubicación, buscar buenos proveedores, obligaciones fiscales, adecuada decisión en la contratación, vender y facturar lo necesario para hacer frente a los gastos.

Observar la competencia y conocer bien la actividad es muy importante, es conveniente hablar con familiares y amigos para saber su opinión de nuestra idea de negocio, conocer la clientela. Ser competitivo calidad/precio y tener buena capacidad comercial.

Factores internos: motivación para emprender, capacidad de observación y exploración (curiosidad), formación adecuada, creatividad e innovación, saber gestionar el riesgo, capacidad para tomar decisiones y resolver, comunicar bien, planificar y organizar (ser líder), desarrollar un trabajo eficiente y ordenado, constancia, confianza en sí mismo.

El emprendedor tiene que tener las capacidades personales y profesionales preparadas para cualquier fracaso que pueda tener en su negocio. Es necesario valorar cuales son los motivos de fracaso de cualquier emprendedor:
  1. Falta de planificación
  2. Marketing deficiente
  3. Desaliento
  4. Falta de fondos
  5. Ignorar al cliente y a la competencia

Teniendo claro todas estas pautas, el emprendedor tiene que triunfar tarde o temprano, ahora lo que tienes que hacerte es la siguiente pregunta ¿ES MI MOMENTO?