viernes, 4 de octubre de 2013

Plan de Inversión

El plan de inversión recoge los conceptos e importes de los gastos, equipamiento y bienes, necesarios para el inicio de la actividad económica. Por su parte, la financiación refleja de dónde saldrán los recursos para acometer esta inversión.




Para realizar el plan de inversión podemos distinguir las siguientes partidas:
  • Inversión en activo no corriente o activo fijo: Dentro de esta partida se incluye el llamado inmovilizado inmaterial (patentes, marcas, derechos, etc) y el inmovilizado material (inmuebles, locales, maquinaria, bienes de equipo, mobiliario, etc), valorados por su precio de adquisición.
Plan de inversión
Plan de inversión

La suma de las diferentes partidas de inversión nos dará la cifra de inversión en activo fijo y circulante necesaria para el inicio de la actividad.

Es conveniente sumar a la inversión inicial el llamado "Fondo de maniobra" para tener contemplados los pagos previstos durante los tres primeros meses desde el inicio de la actividad, mientras la empresa hace su cartera de clientes y se consigue el nivel de ventas esperado.

Si sumamos el importe del fondo de maniobra a la inversión en activo fijo y circulante obtendremos la cifra de inversión total.

Inversión total = Inversión activo fijo + inversión activo circulante + fondo de maniobra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en introducir un comentario