martes, 15 de octubre de 2013

Organismos reguladores de la comunicación en Internet

Menciono a continuación algunos organismos que ejercen un importante papel regulador y observatorio, y que todo profesional de internet debe conocer:



  • IAB (Internet Advertising Bureau, www.iabspain.net): organismo destinado a regular las actividades de marketing online mediante estandarizaciones y recomendaciones oficiales. La filial española pública estudios de obligado seguimiento sobre la evolución del sector.
  • Onsti (Observatorio nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, www.ontsi.red.es): se trata de un órgano adscrito a la Entidad Pública Red.es (www.red.es) destinado al estudio y análisis de la Sociedad de la Información en España. 
  • Adigital (Asociación Española de la Economía Digital, www.adigital.org): la antigua Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), es un organismo que integra a empresas y entidades implicadas en el desarrollo de la economía digital a las que respalda con asesoría y formación. Es un agente importante en la defensa de los intereses empresariales de cara a las instituciones públicas. 
  • AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, www.aimc.es): tiene como principal objetivo estudiar el estado de la comunicación en España. Es muy importante seguir su EGM (Estudio General de Medios de Comunicación) que publica trimestralmente, aunque su versión completa solo está disponible para asociados. 
  • The Nielsen Company (www.nielsen.com) fue fundada en 1923 por Arthur C. Nielsen siendo actualmente la empresa líder mundial de servicios de información e investigación de mercados, cuyo peso internacional se acredita por su presencia en más de 100 países. 

Lo más interesante para los profesionales interesados en esta información son sus “Estudios sobre Tendencias y Análisis de mercado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en introducir un comentario