Muchas empresas quieren estar en Social Media pero la mayoría desconocen su reputación online, por falta de conocimiento o por ahorrar dinero en contratar los servicios de un community manager.
Lo importante no es tener una página de facebook, o una cuenta en twiter, o estar en google plus, o tener vídeos en youtube. Lo que realmente vale es saber promocionar la marca o empresa. El community manager es la persona que ayuda a mejorar la presencia de las PYMES en Social Media, le da valor y le ofrece buenos resultados.
Voy a valorar 5 errores comunes que tienen muchas pymes en Social Media:
Lo importante no es tener una página de facebook, o una cuenta en twiter, o estar en google plus, o tener vídeos en youtube. Lo que realmente vale es saber promocionar la marca o empresa. El community manager es la persona que ayuda a mejorar la presencia de las PYMES en Social Media, le da valor y le ofrece buenos resultados.
Voy a valorar 5 errores comunes que tienen muchas pymes en Social Media:
- No tener las habilidades y formación adecuada. Es necesario saber de técnicas para obtener clientes de forma sistemática, como identificar los clientes potenciales y saber crear campañas específicas.
- No tener una planificación clara. Antes de entrar en el Social Media, es necesario tener claro que se va a hacer y como.
- No identificar al cliente ideal, o lo que es lo mismo, "Segmentar". Existen varias formas y herramientas para llegar al cliente.
- No usar incentivos y obsequios.
- No medir los resultados. Analizar el retorno de inversión (ROI) es una de las tareas más importantes a realizar por el community manager.
En resumen, las claves del éxito en Social Media son: tener formación, planificar, segmentar, incentivar y medir resultados.
El community manager que tiene éxito en Social Media conoce muy bien las 4 HERRAMIENTAS CLAVES DE SOCIAL MEDIA.