viernes, 4 de octubre de 2013

Errores comunes en Social Media

Muchas empresas quieren estar en Social Media pero la mayoría desconocen su reputación online,  por falta de conocimiento o por ahorrar dinero en contratar los servicios de un community manager.




Lo importante no es tener una página de facebook, o una cuenta en twiter, o estar en google plus, o tener vídeos en youtube. Lo que realmente vale es saber promocionar la marca o empresa. El community manager es la persona que ayuda a mejorar la presencia de las PYMES en Social Media, le da valor y le ofrece buenos resultados.

Voy a valorar 5 errores comunes que tienen muchas pymes en Social Media:

  1. No tener las habilidades y formación adecuada. Es necesario saber de técnicas para obtener clientes de forma sistemática, como identificar los clientes potenciales y saber crear campañas específicas.
  2. No tener una planificación clara. Antes de entrar en el Social Media, es necesario tener claro que se va a hacer y como.
  3. No identificar al cliente ideal, o lo que es lo mismo, "Segmentar". Existen varias formas y herramientas para llegar al cliente.
  4. No usar incentivos y obsequios.
  5. No medir los resultados. Analizar el retorno de inversión (ROI) es una de las tareas más importantes a realizar por el community manager. 
En resumen, las claves del éxito en Social Media son: tener formación, planificar, segmentar, incentivar y medir resultados.

El community manager que tiene éxito en Social Media conoce muy bien las 4 HERRAMIENTAS CLAVES DE SOCIAL MEDIA.