jueves, 31 de octubre de 2013

No abandones la comunicación offline

El marketing online y comunicación offline tienen que ir de la mano. No digo que no tenga sentido tener una presencia en redes sociales a la hora de montar un negocio. Es todo lo contrario porque incluso deberías empezar con Twitter, Facebook y un blog antes de lanzar de manera oficial.

Estas actividades pueden ser únicamente el principio de las tareas de marketing y comunicación. Al final el objetivo tiene que ser pasar las fronteras de internet y llegar a los medios offline para aumentar la cobertura.

Los que pasamos mucho tiempo online, podemos tener rápidamente la falsa creencia que estamos a dos clics de distancia de nuestro público objetivo entero. En realidad, grandes marcas usan el marketing online y offline para captar mayor audiencia y conseguir más clientes potenciales.

Los que no dispongan de este presupuesto de marketing tienen que buscar otras vías para obtener la atención de los clientes y eso será lo que marca la diferencia entre las empresas, ser el mejor hoy no significa necesariamente tener que serlo todavía dentro de 1 año, la competencia no duerme y no descansará hasta haberte quitado el cliente.

Los métodos tradicionales siguen siendo la principal herramienta para fidelizar al cliente, saber usar los dos tipos de marketing y obtener buenos resultados es el éxito para toda empresa/marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en introducir un comentario